Solidarios para el desarrollo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En nuestro empeño por dar a conocer las iniciativas solidarias hoy os presentamos una ONG de la que seguramente hayas oído hablar, más aún si estás relacionado de alguna manera con la universidad, ya que está organización nació en la Universidad Complutense de Madrid en 1987. Más concretamente, un grupo de alumnos de la facultad de Ciencias de la Información preguntó a un profesor sobre temas de pobreza en el mundo y de esa simple cuestión nació un seminario llamado “Solidaridad“. De este pequeño granito de arena surgió una asociación que lleva más de veinte años ayudando a los demás y que ha ampliado su campo de actuación a otras universidades como Baleares, Granada, Sevilla, Murcia, Jaén, Madrid y Vigo.

La misión principal de Solidarios para el Desarrollo es poner en marcha programas de acción social y formación de voluntariado. Si paseas por un campus universitario, no es raro encontrarte carteles de esta organización invitándote a participar. ¿Y por qué no lo haces? Ellos trabajan con grupos de personas excluidas y marginadas como enfermos, presos, discapacitados, inmigrantes, mayores, mujeres, etc. Seguro que encuentras alguna parcela donde tu ayuda es importante. Además de esta ayuda directa, también desarrollan un importante trabajo de sensibilización, concienciando a la sociedad de la importancia que tiene que todos arrimemos el hombro para construir un mundo más justo. Desde Solidarios para el desarrollo te invitan a preguntarte cuáles son las causas de las injusticias en el mundo y qué puedes hacer tú por solucionar esos problemas.

Actualmente son casi 1.000 los socios y alrededor de 1.300 las personas que trabajan como voluntarias. En el año Internacional del Voluntariado puede ser un buen momento para que te decantes por hacer alguna acción con ellos. Tienen frentes abiertos en países como Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Brasil, Colombia, Ecuador, Camerún, Níger, Togo, Guinea Conakry y Kenia, pero tu compromiso también puede ser muy importante en España, aquí también se necesitan voluntarios. Si estás interesado visita la web www.solidarios.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *