Solidaridad en tus viajes con TripDrop

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Asia, África o America del Sur son algunos de los destinos más exóticos a los que muchísimos amantes del turismo soñamos con viajar… Sin embargo, lejos de resorts de lujo frente a paradisíacas playas la realidad de muchos países de estos continentes es dura y difícil para millones de niños y familias que acostumbran a vivir en difíciles situaciones de pobreza.

¿Vas a hacer un viaje a algún país en vías de desarrollo y te gustaría poner tu granito de arena? Echa un vistazo a la propuesta de la ONG TripDrop, ¡es de lo más interesante!

No necesitas dedicar demasiado tiempo de tus vacaciones ni gastar una gran suma de dinero en sacar una sonrisa a estos necesitados pequeños, y es que bastará con una pequeña contribución.

¿Cómo funciona? TripDrop propone sencillamente que hagas un hueco en tu maleta para llevar algunos de los artículos que más necesitan en cada uno de los destinos a los que viajas (artículos de papelería, juguetes, etc.), lo que podrás descubrir haciendo una búsqueda por país, provincia/región o ciudad en la página web de la organización (www.trip-drop.com).

De este modo, la función de la entidad es doble: Por una parte debe detectar qué necesita exactamente cada comunidad y, por la otra, animar a los viajeros a hacer algo que tendrá incidencia directa en distintos ámbitos de la vida de estos pequeños como la educación o la diversión que a veces tanta falta les hace, entre otras cosas.

Cuando vuelvas, TripDrop también te anima a explicar tu historia con texto, fotos y vídeo para que otros viajeros se animen a colaborar (si te interesa puedes consultar algunas de ellas en su misma página) así como a aportar nueva información acerca de las necesidades de algunas zonas que la entidad todavía no contempla.

Esta sí que es una excelente forma de ayudar directamente y sin intermediarios, ¿te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *