‘Sin Excusas 2015’ por los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Faltan menos de cuatro años para llegar a la fecha fijada por las Naciones Unidas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de 2015 y, por lo que parece, todavía queda mucho por hacer.

La lucha contra la pobreza extrema y el fin de la misma es unos de los puntos fuertes del programa ideado en la Cumbre del Milenio, que desde su celebración en el año 2000 en Nueva York pretende lograr un cambio en el rumbo del mundo para un desarrollo más justo, igualitario y sostenible.


Precisamente por esto surge la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, una plataforma que pretende promover los ODM junto con plataformas nacionales e internacionales de la sociedad civil, ONGs o entidades gubernamentales, entre otros.

La mejor forma de hacerlo es sin duda aportando nuestro granito de arena para hacer presión a nuestros gobiernos, que son al fin y al cabo los que más pueden hacer por cumplir el compromiso que tomaron ahora hace once años.

De hecho, el octavo objetivo de los ODM propone una ‘Alianza Global’ para el desarrollo donde países desarrollados como el nuestro se comprometiesen a aportar más y mejor ayuda al desarrollo, a aliviar la deuda externa de los países menos favorecidos así como a establecer unas reglas de comercio menos abusivas que permitan el autodesarrollo a los países más pobres.

Entre las actividades de la Campaña del Milenio se encuentran iniciativas de incidencia política, sensibilización ciudadana y movilización.

La plataforma ‘Sin Excusas’ de la Campaña del Milenio ofrece un montón de recursos para que tanto individuos como empresas y gobiernos se pongan manos a la obra con el tema difundiendo el mensaje solidario. Puede hacerse a través de banners para páginas web, firmas para tus emails o con iconos para materiales de difusión, trabajos o artículos; además, también puedes contar tu experiencia ODM para animar a más personas a unirse por la causa.

Si quieres más información, noticias relacionadas con esta temática o colaborar con la plataforma puedes pasarte por su web oficial (www.sinexcusas2015.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *