Sida Studi pone en marcha el proyecto Evalúa+


Evalúa + es un proyecto para mejorar la evaluación en las intervenciones de prevención del VIH/Sida. El objetivo de esta propuesta es eliminar decisiones de tipo subjetivo cuando se trata de prevención. Actualmente muchas de estas intervenciones se realizan basándose en apreciaciones más que en estudios contrastados y es importante que se hagan con el mismo rigor con que se hacen por ejemplo los tratamientos antirretrovirales.

La atención médica se hace con mucha objetividad, pero la prevención no tanto y la ONG Sida Studi quiere que esta situación cambie. Por eso ha convocado una jornada el próximo 7 de febrero en el Caixa Forum de Madrid, para dar a conocer este proyecto y poner a disposición de todo aquel interesado la información necesaria. La jornada, bajo el nombre “Evalúa +: recursos para la evaluación en intervenciones comunitarias” no es sino un paso más en la labor que lleva realizando desde 2007 Sida Studi. Desde hace cuatro años esta ONG lleva a cabo una misión informativa con otras ONGs que trabajan por la promoción de la salud sexual.

Tomás Hernández Fernández, Secretario del Plan Nacional Sobre el Sida será el encargado de inaugurar las jornadas. También estará presente el profesor de la Universidad Jaume I Rafael Ballester, que ofrecerá una ponencia sobre las herramientas de evaluación. Si quieres asistir a estas jornadas, que son gratuitas, tienes que hacer una preinscripción. Te recomendamos que acudas si estás interesado en el tema ya que se presentará el proyecto con casos prácticos y desde ese día estará operativa la nueva sección de la web de Sida Studi dedicada a Evalúa +. Tienes toda la información en www.sidastudi.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *