Servicio de noticias solidarias para el móvil


Si eres una persona con conciencia, ávida de nueva información acerca del desarrollo y motivado por aportar tu granito de arena al mundo para convertirlo en un lugar mejor presta atención al innovador proyecto de la ONG por la infancia Plan.

Consciente de que como se suele decir si ‘Mahoma no va a la montaña, la montaña debe ir a él’, Plan ha percibido que el futuro de la comunicación entre entidades y personas ya no pasa por otra cosa que por el contacto a través de las nuevas tecnologías de la información.

Precisamente por eso hace poco más de un mes lanzó su primer servicio de noticias de desarrollo y solidaridad para el móvil, con el doble objetivo de servir como agente informativo además de recaudar fondos para los diferentes proyectos que la entidad lleva a cabo sobre el terreno en más de 50 países del mundo.

El sistema de funcionamiento es muy similar al de las tradicionales descargas de juegos y música, y es que como dirían en cualquier spot publicitario ‘Solo tienes que enviar “Alta Plan” al 797404‘ para suscribirte y recibir cada lunes a las 11 de la mañana una noticia acerca de temas solidarios con titular, fotografía e información.

¿El precio? Un euro más IVA por mensaje… ¡En total 4 o 5 euros al mes!

Por cada 100 euros se puede pagar la escolarización de un niño en África durante un año

Los beneficios de cada uno de estos euros irán destinados a sufragar proyectos de la ONG en los ámbitos de la educación, la sanidad o la mejora de las infraestructuras en países de África, Sudamérica o Asia. Con los fondos conseguidos en este primer periodo, Plan tiene prevista la escolarización de miles de niños africanos sin recursos.

Por el momento el servicio solo funciona con la operadora Movistar, aunque la organización tiene por supuesto el objetivo de conseguir más usuarios ampliando sus contratos de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *