Servicio de información para móvil de UNICEF

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hacer llegar la información y promover las campañas solidarias entre la población es uno de los grandes retos de cualquier ONG, y es que tan importante es ayudar a las personas más necesitadas del mundo como sensibilizar a las que pueden ser una potencial fuente de ayuda.

En este sentido, UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) ha vuelto a demostrar que no teme a los cambios ni a la innovación con el lanzamiento de su nueva plataforma de comunicación móvil uniéndose al proyecto Qustodian.

Por si no habías oído hablar antes de él, el proyecto Qustodian consiste en una plataforma bidireccional a través de la cual se establecen relaciones de comunicación vía móvil entre entidades y usuarios interesados en la labor de la entidad.

De este modo, cada persona que se suscriba al sistema Qustodian de UNICEF recibirá en su buzón de entrada (es decir, no mediante SMS) una serie de noticias acerca de la situación de los países en los que trabaja la entidad, sus proyectos y hasta tendrán la posibilidad de colaborar con la ONG a través de su Smartphone.

Cabe decir, además, que más que un sistema intrusivo de aquellos que avasallan a base de mensajes será cada usuario suscrito el que decida previamente cuándo quiere recibir estos mensajes.

En definitiva, una red de noticias acerca de UNICEF que llegarán automáticamente a tu móvil a partir del momento que te des de alta en el servicio. Puedes hacerlo a través de la página de UNICEF en Qustodian (unicef.qustodian.com) rellenando el formulario y descargando la aplicación o bien haciéndote con ella desde la tienda de aplicaciones de tu operador.

Además de todo lo anterior, la entidad también ha puesto en marcha un sistema que permite que los usuarios puedan donar su saldo acumulado a la entidad con el fin de que el mismo sea destinado a causas solidarias.

1 comentario

  1. Hola, me parece genial la iniciativa, pero esta empresa ¿es totalmente legal? ¿no es un fraude? Lo digo porque eso de que te paguen por ver anuncios…Si me dicen que es legal perfecto, porque te sacas un dinero y aparte puedes donar a Unicef, pero lo deberían dejar claro. Un saludo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *