Semana del Agua 2012 con Ongawa


Ayer nos adelantábamos al Día Mundial del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo con la magnífica noticia del cumplimiento del Objetivo del Milenio por el acceso al agua potable, y hoy nos gustaría dar un paso más para animarte a participar en las jornadas que tendrán lugar alrededor del mismo día para poner tu granito de arena por la causa.

Sí, porque con motivo de este día se llevará a cabo toda una semana de actividades alrededor del tema en el que todos podremos colaborar gracias a la ONG Ongawa con la colaboración de la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo en España y AECID: la Semana del Agua 2012.

A continuación te dejamos más información.

La Semana del Agua se convierte en un espacio online en el que cualquier entidad de tipo benéfico, cultural o educativo (ONG, institutos y colegios, asociaciones culturales, fundaciones, etc.) pueda contribuir a la organización de actividades dirigidas a la sensibilización, formación y participación activa de la población para aumentar el compromiso a este derecho humano, y es que todavía más de 870 millones de personas siguen sin tener acceso a esta necesidad fundamental para la supervivencia.


De hecho, según la delegación de la Red Internacional Acción contra el Hambre en un comunicado para el VI Foro Mundial del Agua (12-17 marzo, Marsella) más de 300 millones de personas afectadas cada año por desastres, epidemias o desplazamientos necesitan acceso al agua, saneamiento e higiene.

Para contribuir en una mayor implicación ciudadana, la plataforma ideada por Ongawa permite conocer las actividades de la Semana del Agua según tu comunidad autónoma para colaborar con ella así como proponer eventos, difundirlos y promoverlos a través de la misma.

Si quieres más detalles o ponerte en contacto con la entidad puedes hacerlo a través de la web oficial de la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *