‘Semana contra la pobreza’ en Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La pobreza es el mayor conflicto mundial, una injusticia social que trae consigo otros problemas vinculados como el hambre (que se cobra miles de vidas cada día), la analfabetización y también gran parte de los problemas sociales.

Sin embargo, muy pocos acostumbramos a hacer algo por poner de nuestra parte para superar el problema… ¿Lo haces tú?

Tanto si eres un habitual activista contra la pobreza como si quieres manifestar tu apoyo a estas personas y tu desacuerdo con los ‘gestores’ del mundo toma nota, porque la semana que viene tienes una cita a la que no puedes faltar.

Se trata de la celebración de la ‘Semana contra la Pobreza’ que tendrá lugar entre los días 9 y 17 de octubre en Madrid organizada por varias organizaciones miembro de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo y de la Alianza.

Bajo el lema ‘Alianza Española contra la Pobreza: Únete a la rebelión’ esta campaña llevará a cabo muchas actividades que comienzan con la más significativa el próximo domingo 9, cuando se celebrará una concentración contra la pobreza a la que debes sumarte.

La concentración tendrá lugar a las 12 de la mañana en la plaza del Museo Reina Sofía, aunque entre las 11 y las dos del mediodía podrás realizar actividades formativas, ver vídeos, cuentacuentos, escuchar música y mucho más para poner tu interés por una sociedad más justa que vea la lucha contra esta gran lacra como su principal objetivo.

El domingo será solamente el principio, pues durante toda la semana se prevén actividades que cada día estarán relacionadas con una temática distinta acerca de las cuestiones más importantes para acabar con la pobreza.

También se puede participar ofreciendo propuestas contra la pobreza mediante la participación directa en los espacios de la Semana así como enviando tu vídeo donde expliques cuál es tu sueño para cambiar el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *