Segunda edición de ‘Restaurantes contra el Hambre’


Tras el éxito del pasado año y con el objetivo de igualar o superar los magníficos resultados conseguidos la ONG Acción contra el Hambre vuelve a promover la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’.

¿Te apetece disfrutar del placer de comer ayudando a los demás? Entonces echa un vistazo a lo que te contamos y no esperes más para informarte de los más cercanos… ¡Te están esperando!

La segunda edición de esta iniciativa está en marcha ya desde el pasado 1 de octubre y tiene como fecha límite el próximo 15 de noviembre por toda España, donde un total de de 450 restaurantes de 42 provincias ofrecerán su cocina solidaria. De este modo, la presente edición del 2011 contará con 142 restaurantes más que la anterior.


Pero, ¿en qué consiste exactamente la iniciativa? Cada uno de estos restaurantes ofrece a sus comensales un plato o un menú solidario en su carta; por cada persona que escoja ese plato solidario el restaurante donará una cantidad para adquirir tratamientos para los niños y las familias más necesitadas que se encuentran amenazados por la desnutrición.

Si no te convencen los platos de la carta tranquilo, porque también puedes poner tu granito de arena aportando 1€ más sobre el total de tu cuenta para contribuir por la causa.

Aun en el caso de que ni siquiera vayas al restaurante puedes aportar algo a la campaña enviando la palabra ‘HAMBRE’ al 28010.

Ya sabes, si quieres sumarte a esta deliciosa propuesta organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (con la colaboración de Calvo y Makro) solo tienes que entrar en la web de la iniciativa (restaurantes.restaurantescontraelhambre.org) y hacer una búsqueda según tu localización geográfica.

Disfrutar de deliciosa gastronomía de nuestro país mientras ayudas a los demás es todo un lujo… ¡Te llenará en todos los sentidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *