Scarlett Johansson viaja a Kenia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque resulte irónico a veces parece que las personas de los países más pobres del mundo deban estar infinitamente agradecidas a los más ricos, a personas que gastan miles de millones de dólares en una mansión o que utilizan prendas de ropa de diseño por las que han pagado escalofriantes sumas de dinero.

Pero sí, lamentablemente deben dar las gracias a estas personas por llamar la atención internacional sobre sus grandes problemas con el simple hecho de llevar a cabo alguna acción solidaria que acapare la atención mediática durante unos días.

La última en prestarse a visitar una localidad africana ha sido la famosísima actriz Scarlett Johansson, que tras el escándalo de esas fotos robadas en las que aparecía desnuda también puede haber querido distraer un poco la atención.

La embajadora de Intermón Oxfam desde 2004 ha visitado en los últimos días algunos campamentos de refugiados en Kenia, uno de los países más afectados por la gran sequía y la extrema situación de hambruna que están viviendo más de 13,3 millones de personas en el Cuerno de África.

El campo de refugiados de Daadab y la región de Turkana han sido los destinos visitados por la estadounidense, que dolida por el impacto de la crisis ha pedido que la comunidad internacional tome medidas y actúe de manera contundente.

‘Ésta es una crisis a largo plazo exacerbada por el conflicto político, el hambre y la sequía que no puede seguir siendo ignorada’ ha afirmado Johansson tras ver la situación en primera persona… ¿Pondrá algo más allá de su lindo rostro para intentar superar esta crisis humanitaria?

Esperemos que tanto ella como otros personajes famosos y ricos donen al menos una minúscula parte de sus fortunas para ayudar a salvar las vidas de las 750.000 personas que corren el riesgo de morir en los próximos cuatro meses en Somalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *