Save The Children, la primera ONG de protección a la infancia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy en día existen distintas fundaciones y ONG destinadas a la protección de los más pequeños. Sin embargo, muchas de ellas han encontrado su fuente de inspiración en Save The Children, la primera Organización No Gubernamental por la promoción y la defensa de los derechos de los niños de todo el mundo para conseguir un presente y un futuro más justo para todos ellos.

Desde 1919 esta organización sin ánimo de lucro, plural e independiente política y económicamente ayuda a proteger a los niños de distintos países alrededor del mundo, luchando no sólo por los derechos de aquellos que viven en nuestro país (desde hace más de 18 años) sino también por en más de 120 países para garantizar la supervivencia, la protección y el desarrollo, así como impulsar cambios perdurables en el tiempo.

Para conseguirlo Save The Children tiene más organizaciones en 29 países que idean y llevan a cabo los proyectos de ayuda en distintas áreas relacionadas con la educación, la salud, la nutrición, el trabajo infantil, la prevención frente al abuso sexual o la reunificación de las familias tras catástrofes y guerras, por ejemplo.

Sin embargo, Save The Children no es una organización para el apadrinamiento, sino que precisa la colaboración mediante donativos económicos o a través de la suscripción como socio, en la que podrás decidir la periodicidad de tus donaciones (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) y la cantidad de éstas (a partir de 10€).

Además, la organización te invita también a organizar actividades para difundir la causa y ser tú mismo el responsable de promover los derechos de la infancia.

En definitiva, y tal como dice la propia organización, Save The Children lucha porque ‘ser menor de edad no signifique ser menor en derechos‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *