Save the Children alerta sobre la desnutrición infantil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A pesar de que a veces las buenas noticias pasan como ligeros rayos de luz entre tanta injusticia y desigualdad, lo cierto es que la situación de extrema pobreza en muchos países hace que las cifras de las investigaciones continuen siendo escalofriantes.

Es el caso del último informe de Save the Children, que alerta de que la falta de medidas respecto a las crisis alimentarias podrían afectar a unos 450 millones de niños de todo el mundo durante los próximos 15 años.

De hecho, ya a día de hoy más de 300 niños pierden la vida cada hora: según el informe ‘Una vida sin hambre: cómo combatir la desnutrición infantil’ de la misma ONG, esto se traduce en la muerte un total de 2,6 millones de vidas al año del total de 7,6 millones.

Según el mismo informe, la lentitud de las medidas referentes a los problemas de desnutrición de los últimos 20 años se han visto ralentizadas por otras tendencias como el cambio climático, la inestabilidad del precio de los alimentos, la inseguridad económica y los cambios demográficos.

La ONG recuerda que, más allá de las muertes, la desnutrición infantil también afecta de modo directo e irreversible al mismo desarrollo físico y mental de los pequeños: la falta de alimentos, las infecciones y enfermedades pueden hacer que ‘sus cerebros no se desarrollen adecuadamente’. En total, se calcula que alrededor de 170 millones de niños padecen retrasos en el crecimiento por esta causa.

Soluciones evidentemente hay muchas, aunque en Save the Children marcan la importancia de invertir en la pequeña agricultura y en el trabajo femenino en ella así como también de un compromiso político para la implementar medidas de protección social para las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *