Sant Jordi solidario de Intervida


Ayer, 23 de abril, se celebró Sant Jordi en Cataluña. La tradición en este día es que el hombre le regale a la mujer una rosa mientras que la mujer tiene que regalarle un libro a él. Durante este día, donde miles de rosas y libros circulan por las calles, también muchas campañas solidarias se dieron cita, sobre todo en la ciudad de Barcelona.

Intervida fuera una de las organizaciones que quiso aprovechar la magia de este día para poner en marcha una iniciativa con la intención de ayudar a niñas de Bangladesh, Burkina Faso y El Salvador. Esta asociación quiso remarcar “el papel que juega el libro en la educación, pero también recordar que aún millones de niños y niñas en todo el mundo continúan sin la oportunidad de ir a la escuela“. Lo más preocupante es que son 55 millones de niñas las que no van al colegio.

Para contribuir con la causa, Intervida vendió ayer en sus dos sedes de Barcelona rosas solidarias que contribuirán a que 15 niñas de Bangladesh, Burkina Faso y El Salvador de 12 años puedan cursar sus estudios de secundaria.

Muchos niños y niñas no tienen la oportunidad de acudir a la escuela por la escasez o limitación de los recursos familiares y también por falta de servicios e infraestructuras en sus comunidades.

Una de las niñas a las que Intervida ayudará con el proyecto que llevó a cabo en el día de Sant Jordi es Estefani, que vive en El Salvador. Aunque allí la educación secundaria es gratuita y obligatoria, no puede costearse los libros, los manuales de texto ni el transporte. Sin embargo, ella quiere ser enfermera y trabajar en un hospital, algo que no duda que vaya a conseguir. Y, como ella, millones de niñas no tienen la oportunidad de seguir estudiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *