Sandro Rosell y Bill Gates se unen para luchar contra la polio


Otra vez se une el mundo del deporte con la solidaridad. Si el otro día te contábamos que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo había entregado 100.000 euros a la Cruz Roja, hoy tenemos que hablar sobre el club rival, el Barça, concretamente de la Fundación FC Barcelona que, junto a la Bill & Melinda Gates Foundation, acaban de presentar un nuevo vídeo en el marco de su alianza, protagonizado por el presidente del club, Sandro Rosell y Bill Gates.

Con este vídeo pretenden reafirmar el conjunto de valores compartidos por las dos entidades como el compromiso con la sociedad, la ayuda a los niños de todo el mundo y la responsabilidad global.

More than a Goal. End Polio

Bajo el lema “More than a Goal. End Polio” (Más que un gol. Acabemos con la polio), las dos entidades presentaron su acuerdo de colaboración en julio de 2011 y desde entonces han promovido acciones de sensibilización sobre esta enfermedad en todo el mundo.

Hacer del mundo un lugar mejor

Más allá de los éxitos en los terrenos de juego, el Barça quiere cautivar a sus fans no solo por su juego, sino por el deseo de hacer del mundo un lugar mejor. De la misma forma, la Bill & Melinda Gates Foundation cree que todas las vidas tienen el mismo valor y que todo el mundo merece la oportunidad de vivir una vida sana y productiva. Según Bill Gates, combinando el eco del FC Barcelona y sus fans en todo el mundo con las colaboraciones y voz global de su fundación, se pueden movilizar apoyos y recursos que nunca antes habían imaginado.

La necesidad de proteger a los niños de esta lacra

El vídeo invita a los seguidores del Barcelona a visitar la página de Facebook de More tan a Goal para saber más sobre el escaso margen que queda para alcanzar la increíble meta de acabar con la polio y anima a unirse al debate sobre la necesidad de proteger los niños contra esta lacra, una enfermedad prevenible.

2 comentarios

  1. Me parece interesante este proyecto. De algún modo me hace sentir mayor simpatía por Gates, siempre solidario, pero a veces un tanto rarito (digamos interesado) el hombre en sus elecciones a la hora de elegir dónde invertir dinero para sus negocios y para sus causas solidarias. En fin, me alegra la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *