Rutas Solidarias 2012, ¡viaja al sur de forma responsable!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Aún no has planeado tus vacaciones? Pues hoy te traemos la mejor opción para que disfrutes de esos días de fiesta tan merecidos. Si quieres que este año tu viaje sea una experiencia inolvidable, las Rutas Solidarias deben ser tu elección. Podrás viajar de manera diferente, responsable y solidaria. ¿Te apuntas?

Las Rutas Solidarias de SETEM y Tarannà hacen que el turismo sea una herramienta de intercambio, acercándote a las inquietudes de las personas del Sur con el objetivo de combatir la incomprensión cultural y las desigualdades sociales.

Estas rutas se enmarcan dentro del movimiento del Turismo Responsable, una propuesta de alcance internacional que cuestiona el tipo de impacto que el turismo convencional ha tenido sobre las poblaciones de los países económicamente empobrecidos. Además, este tipo de turismo entiende el viaje como una potente herramienta de intercambio en la que tanto el viajero como las poblaciones autóctonas deben salir beneficiadas.


Si te apuntas a las Rutas Solidarias, podrás convivir con familias del país, visitar algunas organizaciones locales que trabajan para el desarrollo o la justicia social y tendrás la oportunidad de conocer de primera mano los espacios naturales y de interés turístico más destacados del país. Sin embargo, esta propuesta tiene el objetivo principal de superar la incomprensión cultural y las desigualdades sociales y abrir caminos de solidaridad equitativos con las poblaciones autóctonas, que normalmente quedan excluidas del beneficio que puede reportar la actividad turística.

Este año, las Rutas Solidarias 2012 te ofrecen los siguientes destinos: Camerún, Costa Rica, Chiapas, India Norte, Nepal, Marruecos, Venezuela y Senegal (musical). ¿Qué te parece optar por el Turismo Responsable durante estas vacaciones? ¡Seguro que no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *