Ricky Martin Foundation por los derechos de los niños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ricky Martin es uno de los cantantes latinoamericanos más conocidos internacionalmente, de eso no cabe duda alguna. No obstante, además de ser una fábrica de éxitos y todo un icono para mujeres y hombres en todo el mundo, el artista es un auténtico ejemplo a seguir.

Si decimos esto es porque pocos artistas de su fama y popularidad se han vinculado como él por proteger algo tan esencial como son los derechos de la infancia, lo que le ha hecho merecedor de varios premios además de convertirlo en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

No conforme con esto, Ricky quiso ir más allá cuando en 2004 creó su propia fundación solidaria, su mayor contribución por un mundo más justo: Se trata de la Ricky Martin Foundation, una entidad que se centra en lucha por los derechos de todas las personas y muy especialmente de los menores más desprotegidos.

La ONG trabaja en ámbitos como el maltrato, el trabajo forzado, la explotación sexual, comercial y la prostitución de los pequeños y vela por mejorar su calidad de vida y su bienestar en áreas como la justicia social, la educación y la salud.

¿Cómo lo hacen? Esta entidad sin ánimo de lucro pretende conseguir el cambio a través de la educación y la concienciación para detener la explotación y lograr cambios a largo plazo en esta clase de conductas.

El proyecto principal de la Ricky Martin Foundation desde su creación es el programa ‘People for Children’ creado para educar, denunciar y erradicar la trata infantil alrededor del mundo mediante la información y participación en el debate de la opinión pública a todos los niveles así como le posible influencia en las políticas públicas para conseguir cambios permanentes que combatan explotación de menores.

Si quieres más información o te gustaría colaborar con la fundación de Ricky Martin puedes visitar la web oficial de la fundación (rickymartinfoundation.org).

2 comentarios

  1. hola es un gusto saludarles!! les escribo siendo la voz de dos familias quienes necesitan apoyo y que han y hemos tocado muchas puertas, desafortunadamente no logramos recibir apoyo del gobierno ni de las instituciones en apoyo de las familias y de los niños, a grandes rasgos les comento que una de estas menores es ciega totalmente, según dicen algunos medicos q ni con la cirugía es posible que pueda ver y el otro menor es autista, el detalle es que los papás tienen un ingreso mensual de $1500 pesos mexicanos; ante lo cual es imposible que puedan sostenerlos, brindarles atencion medica y apoyo motriz por mencionar….mi preocupación es su futuro, ya que tampoco han tenido la oportunidad de aprender una actividad que el dia de mañana les ayude para tener un ingreso y sobrevivan, aunado a que la sociedad no ayuda mucho…ojala puedan guiarme para saber q hacer o como poder ayudarles, sera un agradecimiento infinito por ellos…espero su respuesta, mil gracias por su atención, mi reconocimiento y bendiciones para ustedes. Un abrazo!!

  2. buenas noche sot madre de su n niño que tiene una discapacidad que es falta de sus dos brácito de verdad somos de muy bajo recurso y doy padre y madre de mi niño por que su papa murió quisiera que nos ayudara por favor somos de Venezuela el a pesar de su discapacidad es muy inteligente nesesita es apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *