‘Restaurantes contra el Hambre’, y disfruta de la gastronomía ayudando a los demás

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La posibilidad de contribuir a la mejora de la situación de las personas más desfavorecidas está cada vez más al alcance de nuestras manos, y no sólo por lo poco que cuesta colaborar económicamente, sino también porque podemos hacerlo a través de acciones agradables para nosotros. Los últimos días os hablábamos de deportes y actividades que recaudaban dinero para la lucha contra el hambre o otras muchas causas, y hoy os traemos una iniciativa generosa y a la vez apetitosa.

Se trata de la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’, una iniciativa llevada a cabo por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería, y en la que colaboran 27 asociaciones de hostelería y 300 restaurantes de todo el país.

Para ti, colaborar es lo más fácil: sólo tienes que acudir a uno de estos restaurantes y elegir alguno de los menús o de los platos que el restaurante ha convertido en solidarios. Parte del coste de éstos será donado a la ONG con el objetivo de financiar los tratamientos nutricionales para ayudar los 19 millones de niños que padecen una desnutrición severa alrededor del mundo. Así, el principal objetivo de la iniciativa es conseguir fondos para costear los tratamientos, valorados en 40 euros, para los países más pobres.


La campaña comenzó el pasado 7 de octubre y durará hasta el próximo 7 se noviembre, un mes completo.

Si por algún motivo ya no estás a tiempo, otra manera de donar dinero para la causa es mediante el envío de un mensaje de texto con la palabra ‘HAMBRE’ al 28010.

Puedes informarte de la iniciativa y de los restaurantes a los que puedes acudir en tu zona en la página principal de ‘Acción contra el Hambre’ (http://www.accioncontraelhambre.org).

Disfrutarás de la gastronomía, además de estar ayudando a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *