Respira por una vida, una campaña de Save the Children para tratar a niños con neumonía


La neumonía es una de las principales causas de mortalidad infantil y, aunque en España se cura muy fácilmente, en otros lugares del mundo no es tan sencillo. De hecho, en todo el mundo pierde la vida un millón y medio de niños y niñas cada año debido a esta enfermedad, especialmente en países que aún no disponen de los medios para curarla.

Por este motivo, los laboratorios Vicks y Save the Children han tratado durante la campaña “Respira por una vida 2012” a casi 12.000 niños de neumonía. Debido al éxito, ambas organizaciones han renovado su acuerdo de colaboración para seguir combatiendo la neumonía infantil en los países más afectados por esta enfermedad.

Toda la población implicada

Este año la campaña pretende implicar a toda la población a través de la página web www.vicksrespiraporunavida.es, durante enero y febrero de 2013 pinchando en ‘Me gusta’. Por cada ‘click’ los laboratorios donarán 10 céntimos más al proyecto. La ayuda procedente de España para este proyecto está especialmente dirigida a combatir la neumonía infantil de las zonas más remotas de Bangladesh.

Compromiso de Vicks

Para Verónica Sica, portavoz de Laboratorios Vicks, la renovación de este acuerdo para llevar a cabo la campaña “Respira por una vida” en 2013 es la mejor forma de continuar con su compromiso de ayudar a niños en zonas desfavorecidas que, de otra forma, no tendrían acceso al tratamiento para la neumonía:

De hecho, a pesar de que la neumonía puede ser una enfermedad grave y es la primera causa en el mundo de muerte de niños menores de 5 años, puede ser prevenida y tratada de manera relativamente sencilla. Por eso Vicks -que lleva más de 100 años de experiencia en la salud respiratoria-, se compromete con esta causa una vez más.

Objetivos

Para reducir la mortalidad infantil por neumonía en todo el mundo, Vicks y Save the Children tienen el objetivo de implantar programas que faciliten el tratamiento en zonas remotas mediante terapia con antibióticos; la formación de profesionales sanitarios para un diagnóstico de neumonía apropiado y medidas preventivas mediante educación a la población.

3 comentarios

  1. Es muy triste saber que enfermedades tratables, además de forma sencilla, están provocando tantos problemas de salud, incluso muertes. Si además le unimos que los niños son los afectados, en este caso, al menos, todavía es más indignante.

    Me alegra mucho que haya iniciativas que tengan éxito en este sentido, pero sigue echándose en falta más compromiso en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *