Regala Rosas contra el Olvido el Día de la Madre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La crisis económica y los ritmos de vida actuales han convertido a las personas mayores en víctimas de un doloroso y silencioso olvido. Para luchar contra esto, la Fundación Amigos de los Mayores, que en 2013 cumple 10 años de existencia en Madrid, ha puesto en marcha la campaña Rosas contra el Olvido, destinada a sensibilizar sobre el colectivo de personas mayores y rendir homenaje a las madres y a las mujeres mayores en el Día de la Madre, que se celebra el primer domingo de mayo.

Con la rosa, la fundación pretende homenajear al colectivo de mujeres mayores y a la labor que han realizado por sus hijos, familiares, amigos y vecinos, así como sensibilizar a la sociedad sobre el papel que desempeñan. Las Rosas contra el Olvido serán repartidas el próximo fin semana por personas voluntarias que visitan los domicilios de las mujeres de la fundación, con el objetivo de obsequiarlas reconociendo y visualizando su labor.

Un regalo solidario

Estas rosas de fieltro, fabricadas de forma artesanal en diferentes Centros Especiales de Empleo para personas con discapacidad, como la Fundación Carmen Pardo Valcarce y la asociación Apmib, se pueden comprar en diferentes puntos de la red de gasolineras BP y en la propia sede de la Fundación de 4 euros. Además, estarán disponibles en un surtido de tres colores diferentes: rojo, granate y rosa.

Amics de la Gent Gran

La campaña Rosas contra el Olvido ya ha sido implementada con éxito otros años por la entidad Amics de la Gent Gran en la ciudad de Barcelona para celebrar la festividad de San Jordi. En esta ocasión Amigos de los Mayores la presenta para celebrar el Día de la Madre y esperemos que se repita en años posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *