‘RED Acoge’ por la integración de la inmigración


Los colectivos marginados son aquellos a los que la sociedad más debería proteger y, sin embargo, a menudo nos encontramos con una situación más bien opuesta en el día a día.

Las personas inmigradas son uno de estos colectivos a los que muchas personas todavía rechazan por el sencillo hecho de no tener la misma procedencia, cultura y hasta por el color de su piel.

Para evitar que esta clase de comportamiento xenófobo y discriminatorio incida en la vida de estas personas (iguales que tú y que yo) se creó ahora hace unce años la Red Acoge, una entidad que promueve los derechos de las personas inmigrantes en España.


La red está compuesta por un total de 26 organizaciones federadas repartidas por todo el país y funciona mayoritariamente con alrededor de 1.610 voluntarios y voluntarias que trabajan por estos fines sin recibir nada más a cambio que la propia satisfacción personal de echar una mano a las personas que lo necesitan.

Los objetivos de la red podrían resumirse en los siguientes:

1. Promoción del colectivo inmigrante.

2. Sensibilización de la población española por una convivencia intercultural.

3. Reivindicación de derechos de los inmigrantes.

4. Coordinación de las entidades que integran la Red.

5. Relación con administraciones y agentes implicados en la gestión del fenómeno migratorio.

Para todo ello la entidad trabaja en distintos proyectos de inclusión que incluyen la primera atención, orientación y asesoramiento, la ayuda a la inserción sociolaboral, acogida para las personas más necesitadas, promoción de la salud para inmigrantes en situaciones difíciles, participación, mediación social en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario y por supuesto aprendizaje de la lengua del país en el que ahora residen como vía principal para la integración.

Si quieres más información acerca de la fundación puedes entrar en www.redacoge.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *