Récord de participación en la 5ª Carrera Ponle Freno


Sabíamos que la gente no iba a fallar, pero no imaginábamos semejante récord de asistencia. La 5ª Carrera Ponle Freno, impulsada por Atresmedia y AXA, ha sido todo un éxito. El pasado 1 de diciembre las calles de Madrid se llenaron de ciudadanos que se enfundaron las zapatillas de deporte para formar parte de la carrera más solidaria del año. Nada más y nada menos que 17.000 participantes para que ya podamos hablar de la segunda carrera con más asistencia en Madrid. La primera sigue siendo la tradicional San Silvestre que se celebrará dentro de unos días.

Personalidades solidarias

Esta quinta edición ha vuelto a convertirse en una marcha por la Seguridad Vial apoyada por los medios de comunicación. Matías Prats, el presentador de Antena 3 Noticias, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de la prueba, a la que por cierto asistieron rostros tan conocidos como los de María Seguí (directora de la DGT), Bartolomé Vargas (fiscal coordinador de Seguridad Vial), Carmelo Sanz de Barros (presidente del RACE), Silvio González, consejero delegado del Grupo Atresmedia o los presentadores Manu Sánchez, Nira Juanco, Roberto Brasero, Antonio Lobato, Roberto Leal, Jacobo Vega y Alejandra Andrade.


Toda la recaudación ha ido a parar al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con el objetivo de impulsar la accesibilidad y la práctica del deporte avanzado entre quienes sufren una lesión medular. Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia, fue la encargada de entregar el cheque de la recaudación de la 5ª Carrera Ponle Freno a José Ignacio Echániz, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y Vicepresidente de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Aplicación “Corremos Juntos”

AXA (socio estratégico de Ponle Freno), Ponle Freno y Atresmedia han creado una aplicación móvil gratuita que está disponible para dispositivos iOS y Android. Se llama “Corremos Juntos” y con ella los corredores han podido contribuir desde cualquier parte del mundo aportando su esfuerzo. Eso ha sido posible gracias a un pistoletazo de salida virtual que ha contado los kilómetros solidarios.

Un kilómetro solidario es el que cualquiera de vosotros puede aportar. Si tienes la aplicación, por cada kilómetro que recorras AXA Seguros donará 1 euro hasta 10.000. Es una forma de contribuir a una bonita causa que de la que se sigue hablando en las redes sociales, concretamente a través de los hashtags #CorremosJuntos y #CarreraPonleFreno.

Compromiso con la seguridad vial

AXA y Atresmedia seguirán colaborando para promover la seguridad vial a través de acciones como esta. El objetivo es llegar a 0 víctimas en carretera. Es complicado, pero entre todos podemos conseguirlo.

Solidaridad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *