Recicla tu móvil con Orange para mejorar la educación infantil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Guardas en casa móviles que ya no utilizas? Pues debes saber que donándolos podrás contribuir con una buena causa. Las opciones son muchas (“Dona tu móvil”, “Movilízate y recicla”…), pero hoy queremos hablar de la campaña que tiene en marcha Orange. Y es que aprovechando el Día Internacional del Reciclaje, que se celebró el pasado viernes, Orange anima a sus clientes y colaboradores a participar de esta efeméride contribuyendo a su objetivo de llegar a la cifra de un millón de móviles recogidos para contribuir a la educación infantil.

Depositando los terminales viejos en cualquiera de los puntos de recogida de las tiendas de la compañía telefónica, los clientes se implican en una doble causa: mantener un entorno eco-sostenible y contribuir al proyecto educativo “Construye su futuro”, para que 220.000 niños de República Dominicana puedan recibir educación. ¿Quieres saber cómo colaborar con la compañía telefónica?

Beneficios de reciclar móviles

A pesar de que se han fabricado ya más de 8.000 millones de teléfonos móviles y se calcula que la cifra podría ascender a 15.000 millones, apenas se recoge uno de cada 20 móviles, y eso que este simple acto supone un montón de beneficios. De hecho, se estima que si se reciclaran 2.000 millones de móviles al año en todo el mundo, se podrían reutilizar 60.000 millones de toneladas de recursos escasos presentes en dichos terminales.

220.000 niños de la República Dominicana con un futuro mejor

Desde 2010 hasta la fecha, Orange ha recogido 800.000 terminales viejos para su reciclaje o su recuperación y, a través de la iniciativa “Construye su Futuro”, la compañía colabora con Unicef para conseguir que hasta 220.000 niños de República Dominicana tengan un futuro mejor a través de la educación. Por cada viejo terminal que se done a la iniciativa, Orange ayuda a que un niño aprenda a leer y a escribir, lo que puede marcar la diferencia entre la marginalidad y la esperanza. Por cada terminal donado se destinarán, como mínimo, 2 euros a este proyecto.

1 comentario

  1. me encanta este web. tiene muchas forma de como colaborar con este planeta. yo en este momento estoy en la creación de una ola universal de como dar el empoderamiento a niños y jóvenes y adultos para darnos cuenta como todos podemos colaborar en el cambio. todo buscamos ayuda. pero cuantos estamos ofreciéndonos y diciendo en que puedo colaborar, el despertar de conciencia es el que nos lleva a que se nos suelte tanta segura y sordera. gracias. FACILITADOR DE LA VIDA. TODOS LO PODEMOS HACER ES SIMPLE. SI QUEREMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *