Rally Mongol, una carrera solidaria


Ya sabes que son muchos los eventos deportivos que tienen un fin solidario. Hoy queremos hablarte de uno de ellos, que comienza tan sólo en un par de días. Se trata del Rally Mongol, una carrera solidaria con salida desde Londres, (14 de julio) y Praga (16 de julio). No creas que se trata de una competición de velocidad, sino una aventura organizada por The League of Adventurist International Limited, en la que todos los participantes tienen como misión llegar a Ulán Bator (capital de Mongolia) por sus propios medios sin prácticamente disponer de asistencia médica: no gana el más rápido, sino el que ha realizado más méritos para alzarse vencedor.

Cada equipo debe recaudar dinero para donar a una ONG cuyo ámbito de actuación es principalmente Mongolia. Además, a nivel particular debe aportar un mínimo de 1.000 libras y si se consigue llegar a Mongolia, el coche se dona a un orfanato, así como todo el material que se cargue en el transporte.


El Rally Mongol surgió en 2001, cuando dos ingleses propietarios de un viejo Fiat 126 decidieron arriesgarse a realizar un viaje para probar la resistencia del vehículo, eligiendo Mongolia como destino final. La primera edición se organizó en 2004 y participaron 6 equipos, todos ellos amigos, de los cuáles cuatro consiguieron llegar a Mongolia. Al año siguiente se inscribieron 43 equipos y llegaron a meta 18. Poco a poco, este rally fue adquiriendo fama internacional y debido al auge de este proyecto, los organizadores tuvieron que dar cabida a cada vez más participantes, siendo los últimos años limitada la participación a 300 personas en 2008 y 500 en la actualidad.

En esta edición el Rally Mongol contará con la participación de un equipo español formado por tres jóvenes dispuestos a lanzarse a la aventura y a compartir su sentimiento solidario con aquellos que lo necesitan: Alejandro Basanta (26 años), Ángel Obregón (30 años) y Javier Sobremazas (30 años).

Solidaridad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *