“Quiero un mundo sano”, para mantener la cooperación


Hoy en día, a los ciudadanos no nos queda otra que reivindicar ante nuestros responsables políticos lo que queremos. Por eso, tenemos que intentar que la cooperación se mantenga durante la crisis que estamos viviendo. Si no, mucha gente va a sufrir terribles consecuencias.

La campaña “Quiero un mundo sano” intenta resaltar el impacto que tienen las ayudas para el desarrollo en la vida de millones de personas. Uno de sus lemas es “Con un no, no nos conformamos”. Para llevar a cabo la campaña, las ONG han lanzado un vídeo promocional pidiendo un mundo sano.

“Quiero un mundo sano” es una iniciativa online que ha promovido un variado grupo de organizaciones de desarrollo con la intención de concienciar sobre la gran importancia que tiene mantener la cooperación en tiempos de crisis. Por otro lado, también quieren canalizar y dar visibilidad a las demandas de la ciudadanía por mantener una inversión pública tan esencial.

Para estas ONG, hay que mantener la ayuda al desarrollo “porque es una partida muy pequeña del presupuesto público, porque la inmensa mayoría de los españoles está de acuerdo con esta inversión, porque queremos seguir contándote las cosas buenas que pasan gracias a la ayuda oficial al desarrollo, porque es justo y porque no hacerlo tendría consecuencias incalculables, y algunas, irreparables”.

El problema es mucho más grave de lo que parece, ya que las ayudas al desarrollo se han recortado bastante durante los últimos años y parece que durante el actual y los siguientes, serán mayores los recortes. Por eso, desde el lanzamiento de la campaña hasta el debate de los siguientes presupuestos generales del estado, las organizaciones impulsoras traerán testimonios desde países en desarrollo que hablarán sobre la diferencia que supone la solidaridad de los que tenemos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *