‘Proyecto Habla’, de la Fundación Anesvad


Hoy en día, la comunicación audiovisual es la mejor manera de hacer llegar la realidad a las personas de los países que conocemos como ‘desarrollados’, que en su mayoría encuentran en Internet su principal fuente de información.

Para potenciar precisamente la comunicación al servicio de la comunidad, la Fundación Anesvad pone en marcha el ‘Proyecto habla’, en el que personas de diferentes países cuentan la realidad en la que viven a través de grabaciones realizadas con el móvil.

Así, se trata de un proyecto documental en el que se intenta concienciar a las personas a través del testimonio directo de aquellos que por desgracia viven en situaciones de miseria o conflictos, pues no es lo mismo que sean ellos quienes te cuenten directamente su experiencia que lo haga un tercero (las ONGs, por mucho que colaboren, siguen siendo en parte externas).

Para mostrar la lucha de los países del sur, Anesvad ha llevado a cabo una serie de talleres en los que se ha preparado a los participantes para grabar ellos mismos algunos videos comunitarios que muestran los distintos aspectos de dos programas de la ONG.

A partir de este fructuoso proyecto, Anesvad ha lanzado una nueva campaña bajo el lema ‘Seguimos creyendo que es posible…Y vamos a contarlo’, una acción que se compone de dos spots televisivos, seis documentales grabados con móviles y diferentes acciones a través de otros medios como la radio, la prensa o la web y que muestra las experiencias vividas en Bangladesh y Perú.

Podrás ver todo ello también en ‘Anesvad.tv’, una plataforma que además te permitirá conocer otros proyectos de la Fundación y de otras entidades colaboradoras. El Canal de Anesvad en Youtube y en otros medios como Blip o Vimeo también servirán como plataforma de soporte a las acciones de la Fundación y de esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *