Proyecto Fiare, un modelo de banca ética

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Llevamos varios años inmersos en una crisis económica que asola todo el planeta y de la que nos está costando salir. Las causas de esta crisis han sido entre otras la especulación y una liberación excesiva de lo mercados. En esta sociedad consumista y capitalista nos hemos mirado demasiado el ombligo y hemos sido, por qué no reconocerlo muy egoístas. Los gobiernos y los bancos no han sabido gestionar sus recursos y su único objetivo ha sido lucrarse. Pero afortunadamente, esta situación puede ser diferente y cada día surgen más y más proyectos que luchan por un mundo más solidario y más justo. Es el caso del proyecto Fiare, que opta por una banca diferente.

Para los fundadores del proyecto Fiare, toda decisión económica debe ser también una decisión ética y cuyas decisiones deben favorecer al mayor número de personas. El proyecto Fiare se pregunta si existe un modelo alternativo de banca más responsable y solidaria. Todos queremos salir de la crisis y que mejore nuestra nuestra situación económica, pero también la de los demás. No podemos intentar salir de la crisis a cualquier precio, sino llevando a cabo acciones justas y colaborando para que todos tengan las misma oportunidades.

Si visitas la web del Proyecto Fiare, (www.proyectofiare.com), puedes estudiar en qué consiste mejor este proyecto y las soluciones que plantea. Fiare es un proyecto de banca ética. Con Fiare cambia el modelo financier, no son las grandes sucursales quienes “manejan el cotarro” sino los propios ciudadanos. Por eso este proyecto nace en territorios donde existe una sociedad civil organizada que quiere colaborar y participar. Las personas físicas participan con 300 euros y las jurídicas con 600… ¿Quieres ser una de ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *