Proyecto Dembayá contra la explotación infantil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


‘Dibújales una sonrisa’ es el lema de la campaña llevada a cabo por la Generalitat y la Cruz Roja Valenciana que pretende sensibilizar y llamar a la acción contra de la explotación infantil que se lleva a cabo en muchísimos países del mundo.

En nuestras cómodas vidas, no somos conscientes de que son más de 179 millones de niños los que son víctimas del tráfico o que sufren explotación a diario. De hecho, según UNICEF esta cifra lejos de mejorar va empeorando a medida que pasa el tiempo, especialmente en países de África Subsahariana.


No es que sus culturas hayan tomado esto por costumbre, pero la extrema pobreza hace que las familias se vean ahogadas y necesiten que todos los miembros del hogar, por pequeños que sean, contribuyan con su trabajo a la supervivencia de todos los miembros de la familia.

De este modo no hay escuela, no hay juegos, no hay ocio y, además, no hay demasiada comida para estos niños. Es precisamente de todo esto de lo que pretende concienciar Cruz Roja con este proyecto, que se encuentra ya en su segunda fase.

La mejor manera de sensibilizar para el presente y el futuro no es otra que formar y educar a los más jóvenes en este sentido. De este modo el principal objetivo del proyecto Dembayá es educar en valores a los jóvenes y conseguir que comiencen a colaborar en estas actividades de forma voluntaria, que pueden desempeñar un papel importante para concienciar sobre cuestiones relativas a la justicia social y ejercer su influencia en las comunidades, promoviendo el cambio social.

Materiales, cursillos y otras actividades son contempladas por el proyecto para proteger los derechos de la infancia en todo el mundo y para establecer puentes de colaboración y solidaridad entre los jóvenes españoles y los de países como Burkina Faso, Costa de Marfil, Níger o Togo.

Puedes seguir las acciones del proyecto haciéndote miembro de su página en Facebook (http://www.facebook.com/proyectodembaya.cruzroja).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *