Promocionar tu ONG en Facebook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las redes sociales son a día de hoy el mejor recurso para hacer llegar la información al mayor número de personas posible, y es que la mayoría de personas del mundo occidental (especialmente jóvenes) se encuentran conectados generalmente a diario.

Ya sabes, si tienes una ONG no puedes dejar pasar esta oportunidad para darte a conocer, no importa cuál sea tu labor ni tampoco el tamaño de tu organización. Toma nota de algunos de estos consejos para comenzar a desarrollarla en Facebook:

1. Crea una página en la que se reconozca claramente el nombre de la ONG, utilizando también la imagen o el logo de la organización como imagen de perfil. También puedes poner una pequeña descripción de tu entidad y sus objetivos en el perfil.

2. Configura las opciones de la página para permitir la interacción con tus usuarios, fans o seguidores.

3. Actualiza información, sube vídeos y fotografías relacionadas con la labor de tu entidad una o dos veces al día: De esta manera a más de uno le picará la curiosidad y se interesará por vosotros.

4. Fomenta la interacción de los usuarios a través de preguntas, así conseguirás dinamizar la página a través de la conversación y la actividad de los usuarios entre ellos o con la entidad. Lo que publiquen tus usuarios quedará también en sus muros y por tanto podrá darse a conocer a terceras personas.

5. Añade complementos para reenviar a los usuarios a otras páginas y redes de la organización como Twitter, YouTube o algún blog o página web y añade aplicación de RSS para que los post de tus blogs aparezcan automáticamente en una pestaña en tu página en Facebook.

6. Enlaza las actualizaciones del muro escribiendo el ‘http://’ delante, pues así podrán ir al link con un solo click.

7. Añade la opción ‘Me gusta’ (Facebook Fan Box) para que más personas puedan unirse a tu causa. Puedes hacerlo editando la página y buscando la opción ‘promocionar con un “me gusta”’.
El mundo Facebook es demasiado grande para resumirlo en unos cuantos consejos. No obstante, ¡esperamos que te sirvan como base!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *