Primera campaña de Save the Children para ayudar a niños británicos


Llevamos décadas escuchando hablar sobre la pobreza y el hambre en el Tercer Mundo y ahora a todos nos resulta más o menos extraño que las ONG lancen según qué campañas en países desarrollados.

Se están viviendo tiempos difíciles en todo el mundo. La crisis no solo está afectando a España, Grecia, Portugal e Italia, como podría parecer, sino que en el resto de Europa también se está pasando hambre. De hecho, la organización Save the Children, que presta asistencia a los niños más pobres de todos los continentes, ha lanzado su primera campaña para ayudar a menores sin recursos de Reino Unido. Sí, en uno de los países más ricos del mundo también se están viviendo los efectos de la recesión económica. Sorprendente, ¿verdad?

La ONG cifra en 1.600.000 los niños en situación de pobreza severa. Muchos no tienen si quiera acceso a una comida caliente al día, por lo que la entidad pide al Gobierno más ayudas para estas familias.


Save the Children hizo una encuesta entre 1.500 pequeños de entre 8 y 15 años y entre más de 5.000 padres, y su investigación se centró en los grupos con los ingresos más bajos. De los progenitores encuestados, un 61% señalaron que han recortado la cantidad de alimentos que comen y un 26% ha evitado hacer una de las comidas diarias en el último año.

Esta campaña es lanzada después de que el Instituto de Estudios Fiscales (IFS, siglas en inglés) estimase que hay unos 3,5 millones de niños que viven en situación de pobreza en el Reino Unido y anticipa que la cifra aumentará en los próximos años. Con ella, Save the Children tiene como objetivo recaudar unas 500.000 libras (unos 630.000 euros) para ayudar a las familias más pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *