Premios TELVA Solidaridad 2014

Telva
Ayer se entregaron los Premios TELVA Solidaridad 2014, los de la XXI edición. Como cada año, varias instituciones han sido galardonadas por el gran trabajo social que están llevando a cabo para ayudar a los más desfavorecidos. Tareas que no suelen tener reconocimiento público, pero que llenan de alegría y satisfacción a quienes las llevan a cabo aportando su granito de arena, por pequeño que sea éste.

Este año el jurado ha premiado a tres organizaciones españolas y otras tres internacionales. Los premios han sido entregados en el Hotel Miguel Ángel de Madrid y allí ha estado Ana Botella, una alcaldesa que no puede presumir de solidaridad, tal y como les sucede a la mayoría de sus colegas de partido, muchos de ellos implicados en casos de corrupción.

Ganadores nacionales

1- Fundación Carmen Pardo-Valcarce: proyecto ‘No + Abuso’
Tiene como objetivo romper las barreras con las que se encuentran las víctimas de abuso con discapacidad intelectual durante un proceso judicial y policial. Es por ello que han puesto una unidad de atención a las víctimas para ayudarles en todo momento.

solidaridad
2- Fundación Prójimo Próximo: proyecto ‘Crecer Contigo’
En 2013 ayudaron a 120 personas con discapacidad comprando prótesis, grúas, audífonos, plantillas, implantes… Ahora, con el dinero recaudado harán lo mismo.

3- Fundación Integra: proyecto ‘Violencia de género: el trabajo es salida’
Han ayudado a 1.150 mujeres víctimas de violencia a lo largo de 12 años. ¿Cómo? Motivándolas y poniendo a su disposición las mejores herramientas para encontrar trabajo.

Ganadores extranjeros

1- Vía María: proyecto ‘Comedores Sociales en Cuba’
El primer premio internacional ha ido a parar a una organización que se encarga de ayudar a los ancianos más necesitados que viven sin amparo familiar. Con el dinero recaudado podrán mantener cinco comedores de la Orden de Malta.

2- África Directo: proyecto ‘Apoyo a los niños brujos de Mbuji Mayi’
Construirán una escuela para 20 niños que están acusados de brujería de 3 a 14 años. Cuando un niño es acusado de brujo, lo que le sucede es terrible. Pierde todos sus derechos y es expulsado del hogar, por lo que se queda sin comida y cobijo. Esto ocurre en la República Democrática del Congo.

colabora brimania
3- Colabora Birmania: proyecto ‘Panadería de las Hermanas Dominicas de Mae Sot’
El objetivo es mantener el orfanato Holy Infant que se encuentra en la frontera birmana en Tailandia. Construirán un nuevo edificio con una panadería y comprarán maquinaria para auto abastecerse. De esta forma podrán dar cobijo a 32 niños muy necesitados.

¿No te perecen proyectos muy loables? ¡Cuéntanos el tuyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *