Premios mundiales a la Iniciativa de Rolex

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy tenemos el placer de hablarte de cinco personas que han logrado salvar millones de vidas y proteger especies y ecosistemas. Ayer fueron anunciados en Londres los ganadores de los Premios Rolex a la Iniciativa 2012, que premian proyectos originales que destacan por su excepcional espíritu de iniciativa y por su impacto potencial para la conservación del medio ambiente o el desarrollo de la humanidad.

Estos cinco hombres y mujeres pioneros están desarrollando proyectos innovadores en Australia, Bolivia, Kenia, Rusia y Estados Unidos. Cada uno de ellos recibirá 100.000 francos suizos para apoyar la financiación del proyecto y un cronómetro Rolex. Estos visionarios, han sido seleccionados entre más de 3.500 candidatos provenientes de 154 países por un Jurado independiente de expertos internacionales. ¿Quieres conocer a los laureados?


Uno de los ganadores ha sido el ruso Sergei Bereznuk, de 51 años, que utiliza la tecnología y la educación dirigida a las generaciones más jóvenes para proteger los últimos tigres siberianos en el extremo oriente de Rusia.

La estadounidense Barbara Block, de 54 años ha sido escogida por liderar los esfuerzos para preservar una parte del Océano Pacífico, mediante el seguimiento de depredadores marinos en la costa de Norteamérica con una serie de estaciones de escucha submarina.

Erika Cuéllar, de 40 años, es otra de las ganadoras de los Premio Rolex. Esta boliviana está entrenando a la población local en Bolivia, Paraguay y Argentina para preservar la biodiversidad del Gran Chaco, uno de los últimos ecosistemas verdaderamente silvestres de Sudamérica.

El cuarto ganador ha sido el australiano Mark Kendall, de 40 años, un bioingeniero que está desarrollando un “Nanopatch” para reemplazar a las agujas en la vacunación. Esta tecnología tiene el potencial para salvar millones de vidas en los países en desarrollo gracias a un proceso de vacunación indoloro, seguro, económico y más eficaz.

Por último, te presentamos a Aggrey Otieno, un keniano de 34 años que se propone salvar a cientos de madres y recién nacidos cada año en una favela de Nairobi mediante la creación de un centro de telemedicina que prestará servicios médicos obstétricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *