Premios Manos Solidarias


Loterías y apuestas del Estado (LAE), Cruz Roja y el grupo Zeta se han juntado para crear los Premios Manos Solidarias, unos premios que pretenden reconocer la labor que llevan a cabo organizaciones públicas o privadas en el ámbito de la integración, la educación, la salud, la innovación o el medioambiente. Estos premios, aunque no están remunerados suponen un escaparate para las diferentes organizaciones ya que están respaldados por tres grandes organizaciones y sirven para mostrar las acciones solidarias que se están haciendo en nuestro país.

Los premios están divididos en tres categorías: Desarrollo social, Compromiso corporativo e Innovación y progreso y el jurado compuesto por nueve personas, una de ellas ajena a las entidades organizadoras. El presidente creativo del grupo RPA, Ricardo Pérez ha señalado que el objetivo de estos premios es “resaltar las acciones solidarias de otras entidades” y de esta manera, el próximo mes de abril se entregará “una mano amiga” a los ganadores. Esta mano amiga es un trofeo diseñado por el artista aragonés José Antonio Barrios.

El secretario general de Cruz Roja, por su parte, ha apuntado que es muy importante reconocer y animar a aquellas personas que “tratan de mejorar la vida de personas que están en situaciones difíciles” y por eso estos premios tienen vocación de continuidad. Esta primera edición será el punto de partida pero pretenden que los galardones se conviertan con el tiempo en un referente en la sociedad. Un primer paso es publicitarios: saldrán publicados en las revistas semanales y mensuales del Grupo Zeta con lo que se conseguirá de esta manera darles una difusión extra. Cualquier gesto que se realice para hacer visibles las acciones solidarias será bien recibido. Si vemos que los demás ayudan y colaboran, es posible que nosotros lo hagamos también.

Campañas solidarias, Solidaridad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *