Premio Fundación Vidanta 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que ocho millones de personas han salido de la pobreza en América Latina? Esto ha sido posible, entre otras cosas, gracias a personas físicas y organizaciones que dedican su tiempo a ayudar a los que más lo necesitan. Con el objetivo de seguir avanzando en este aspecto, cada año se convoca el Premio Fundación Vidanta: “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”.

Con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), la Fundación pretende reconocer y apoyar trabajos sobresalientes y originales que se realizan en esta zona para reducir la pobreza y la desigualdad y combatir la discriminación. Interesante, ¿verdad?

Historias de vida ejemplares

El galardón consiste en un primer premio de 75.000 dólares, un segundo de 50.000 y un tercero de 25.000. Además, en 2013 la Fundación entregará de manera especial un premio de reconocimiento a la trayectoria que está dirigido a personas físicas y organizaciones de la sociedad civil con historias de vida ejemplares en materia de combate a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe. El ganador se llevará la suma de 100.000 dólares.

Difundir los esfuerzos

Además de reconocer y apoyar los trabajos, este premio pretende difundir estos esfuerzos y que sus contribuciones se compartan con el objetivo de desarrollar mayores conocimientos y capacidades en la materia; influir en la toma de decisiones sobre políticas públicas; crear mayor conciencia y movilizar a la opinión pública en torno a temas claves vinculados a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe, promover valores humanitarios y de solidaridad en la población en general; y fomentar la filantropía y la responsabilidad social corporativa.

Requisitos

Podrán presentar sus candidaturas ONG, instituciones de asistencia privada, fundaciones, grupos afrodescendientes e indígenas, asociaciones civiles y organismos sin ánimo de lucro. Eso sí, se exige que las entidades hayan sido constituidas legalmente en países americanos o de Andorra, España y Portugal. Si quieres participar tienes hasta el 28 junio para presentar tu candidatura. Puedes consultar las bases del concurso en la página web de la Fundación Vidanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *