‘Positive Generation’ de Médicos Sin Fronteras


Si el mundo se mueve al ritmo de la música… ¿Por qué no mover conciencias también gracias a ella? Este debe de haber sido el planteamiento de la ONG Médicos Sin Fronteras, que estas Navidades propone una iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos mediante la venta de algunos productos solidarios de este tipo.

Se trata de ‘Positive Generation’, un proyecto musical que pretende concienciar acerca de los retos del VIH/sida en los países africanos.


Para ello, nada mejor que fusionar algunas de las magníficas canciones de los grupos de apoyo y los coros de Zimbabwe con algunos de los artistas más populares a nivel nacional e internacional: Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Javier Limón, Estrella Morente, Juan Luis Guerra, Carminho, Andrés Calamaro, Oliver ‘Tuku’ Mtukudzi , Carlos Vives, Estelle o Paula Fernandes son solamente algunos de los cantantes que ya se han unido por la causa.

Sí, porque en el país africano que mencionado anteriormente el VIH/sida es una de las grandes lacras que afectan a más de 1,2 millones de adultos y que podría frenarse gracias al tratamiento. De hecho, el pasado 2010 MSF atendió a más de 210.000 personas con VIH/sida y administró tratamiento antirretroviral a más de 183.000 pacientes en todo el mundo.


No obstante, no basta con la colaboración de los famosos sino que nosotros también debemos poner de nuestra parte con la adquisición de los artículos que MSF pone a la venta tanto en su tienda online como en algunas de las tiendas y establecimientos más populares del país: podrás disfrutar de las 17 canciones gracias al disco-libro o al ‘Playbutton’, una especie de chapa mp3 con todas las canciones integradas.

El primero puede conseguirse en la tienda de MSF, Universal Music Store, FNAC, Starbucks, Vips o El Corte Inglés a un precio de 17€ mientras que la chapa está a la venta en cualquiera de las tiendas de Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, etc.) a un precio de 10€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *