Por qué ser voluntario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hacer voluntariado no significa otra cosa que llevar a cabo un trabajo sin ánimo de lucro y que pueda ayudar a mejorar la situación de otras personas (habitualmente desconocidas) o de la sociedad en general.

Esta actividad supone tiempo, esfuerzo y dedicación del voluntario, que puede trabajar en muy distintos ámbitos más allá de la pobreza o la indigencia (personas con discapacidad, personas mayores, personas enfermas, etc.).

Pero, ¿por qué realizar acciones de voluntariado si no me reporta ningún beneficio económico? Pues porque los beneficios que extraes no son materiales sino personales, algo que debería estar valorado muy por encima del dinero puesto que nos hace crecer como personas.

Para empezar, te recomendamos hacerlo por la satisfacción personal y la alegría que supone ser el responsable de que otras personas puedan ser más felices. Otros de los motivos por los que convertirse en voluntario activo podrían ser los siguientes:

– Para realizar una acción social que te hace útil dentro de la comunidad.

– Vivir una experiencia única aprendiendo muchas cosas nuevas.

Conocer a todo tipo de personas, aprender de ellas y compartir momentos.

– Conocer nuevas realidades que pueden hacerte cambiar de perspectiva.

– Ganar experiencia laboral, romper la monotonía de la vida y pasar momentos divertidos.

Además, puedes escoger el tipo de voluntariado que quieres llevar a cabo entre un montón de posibilidades según tus intereses, tus inquietudes y las necesidades sociales que creas más importantes.

Eso sí, el voluntariado no es un capricho que debas coger y dejar cuando te venga en gana, y es que se trata de un trabajo constante por el que otras personas más vulnerables dependen de ti.

En definitiva, el voluntariado es como dice la propia palabra un trabajo voluntario que no obstante debe suponer un compromiso real para ti.

¿Estás dispuesto a aceptar el reto? En Apadrino encontrarás algunos recursos para encontrar ofertas adaptadas a tu medida, ¡haz una búsqueda en el buscador!

Voluntariado,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *