Pon un profe en el mapa para reflejar la falta de docentes en el mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Según la UNESCO, se necesitan 1.7 millones adicionales de docentes para conseguir que la Educación Primaria Universal sea una realidad en el año 2015. Y es que unos 114 países tienen déficit de maestros y maestras de primaria. De hecho, solo en África se necesita un millón.

Por este motivo, la Campaña Mundial por la Educación (CME), que desde hace años viene reivindicando el derecho a la educación en todo el mundo, propone participar en una acción online llamada “Pon tu profe en el mapa”, que se enmarca dentro de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que este año se celebra entre el 22 y el 28 de abril y que tiene como lema “¡Sin profes no hay escuela! Por un profesorado formado y motivado”.

Educación para Todos

A través de http://www.cme-espana.org/sitios/pontuprofe/ el usuario accederá a un mapamundi que refleja dónde deberían estar esos 1,7 millones de docentes que faltan en el mundo para que la educación para todos sea una realidad. Además, se le anima a definir cinco cualidades que definan la profesión docente y colocar un docente en el mapamundi, para de manera simbólica ir reduciendo el déficit de 1,7 millones.


Los resultados obtenidos al terminar la Semana de Acción Mundial por la Educación serán entregados a la Comisión de Cooperación del Congreso de los Diputados para exigirles que destinen los recursos necesarios para que la Educación para Todos sea una realidad lo antes posible.

La importancia de los docentes

Este año, la SAME tiene como objetivo recordar a los gobernantes la importancia de contar con el suficiente número de docentes en el mundo con adecuada formación, motivación, remuneración y reconocimiento, y para exigirles que destinen los recursos necesarios para que la Educación para Todos sea una realidad en 2015.

Acercando la realidad del Sur

En esta acción están especialmente implicados los centros educativos que apoyan la SAME, acercando la realidad del Sur a los centros escolares de toda España. Durante la SAME estos escolares trasladarán la acción “Pon tu profe en el mapa” a la calle, realizando cientos de acciones simbólicas que coincidirán con iniciativas del mismo tipo realizada por niños y niñas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *