‘Pobreza Cero’, todos contra la pobreza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las desigualdades económicas son la principal causa de que desde hace siglos exista una discriminación brutal entre los países del norte y los del sur.

De hecho, la pobreza es la causa por la que no perecen algunos de los grandes problemas de la humanidad: la desnutrición, el contagio de enfermedades, la falta de higiene… En definitiva, problemas que deterioran las condiciones de vida y que llegan a acabar con la vida de las personas.

Por eso, erradicar la pobreza es el objetivo fundamental de ‘Pobreza Cero’, una campaña estatal organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España (CONGDE) que pretende implicar a particulares y a ONGs para una acción conjunta que contribuya de manera decisiva para una solución más ágil, rápida y definitiva.

Para conseguirlo, la iniciativa pone como medios para conseguirlo la sensibilización de la sociedad, la difusión de los Desarrollos del Milenio a través de sus posibles vías, la movilización de corrientes de opinión que contribuyan al cambio y muy especialmente también la influencia en las políticas de cooperación.

Ya son mil organizaciones (79 ONGs asociadas a la CONGDE) y más de 70 mil personas las que se han unido a ‘Pobreza Cero’, que se organiza a través de redes autonómicas y locales para la presión política y la movilización social.

Creada en 2005, ‘Pobreza Cero’ pretende promover y ayudar a conseguir los Objetivos del Desarrollo del Milenio previstos para 2015, por lo que se encarga de distribuir material a aquellas ONGs colaboradoras para la reivindicación y la promoción social como carteles, folletos y banners.

A diferencia de las organizaciones, la plataforma no busca recaudar fondos para ninguna causa concreta sino sencillamente servir como punto de conexión entre ellas para la colaboración y la promoción conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *