Plataforma del Voluntariado de España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No hace falta que te sobre el dinero para contribuir de alguna manera con las personas más desfavorecidas y que más lo necesitan. De hecho, a día de hoy son muchísimas las entidades que necesitan tanto las colaboraciones de voluntarios como las donaciones para recaudar fondos para las causas.

Pero en un mundo que se debate entre el individualismo y la solidaridad entre personas, hay muchas entidades que luchan por conseguir un mundo mejor… Tú también puedes formar parte de ellas contribuyendo sencillamente con una parte de tu tiempo (solo tú decidirás cuánto puedes dedicarte).

La Plataforma del Voluntariado de España es una red que integra a 81 organizaciones de voluntariado de todo el país con el fin de sensibilizar a la población y promover su implicación, participar en las políticas y programas de voluntariado y convertirse en portavoz de las organizaciones.


Gracias a esta plataforma resulta más fácil que personas como tú o como yo puedan informarse acerca de las posibilidades de colaboración y de las ofertas que se encuentran disponibles en cada momento.

De hecho, en el portal de la Plataforma (www.plataformavoluntariado.org) hay una sección especial para que puedas encontrar las ofertas de voluntariado según tu provincia, tu ciudad e incluso el área en la que te gustaría realizar tu actividad de manera altruista.

Entre las áreas en las que colaborar se encuentran algunos colectivos en riesgo de exclusión (inmigrantes, niños sin recursos, reclusos o excreclusos, personas con discapacidad, etc.), algunas acerca del derecho a la igualdad (mujeres, Derechos Humanos, etc.), el comercio justo o el medio ambiente, por ejemplo.

Para fomentar la participación la PVE organiza actos, campañas y eventos, lleva a cabo proyectos y promueve su obra social a través de sus redes, servicios y publicaciones informativas.

Anímate a echar un vistazo a su web, ¡seguro que tú también encuentras tu lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *