Personas mayores que ayudan a la tercera edad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dicen que la experiencia es la gran virtud que tienen las personas mayores. Ellas mismas saben mejor que nadie sus necesidades. En esas edades, a pesar de ciertas limitaciones físicas, también se puede ayudar y colaborar con el voluntariado de personas mayores. En pocas ocasiones se había contado con ellas para ayudar a sus iguales. Conocen sus pensamientos y sentimientos, por lo que son capaces de dar una respuesta acertada a las carencias de quienes superaron ciertas edades de la vida y han entrado en la recta final con la intención de afrontar cualquier dificultad, siempre con ganas de seguir viviendo hasta el último día.

Se trata de un envejecimiento activo, realizar todo tipo de actividades para quienes han superado la etapa laboral y comienzan la jubilación. A pesar de que no haya ningún contrato que les obligue a trabajar, se buscan tareas que impliquen mantener cierto nivel de actividad, porque precisamente eso significa no perder calidad de vida. Por esa razón, el voluntariado se perfila como la opción más válida, ya que marca un horario, exige un compromiso, engloba el desempeño de unas tareas y, a pesar de no estar remunerado, permite a las personas sentirse útiles y genera satisfacción interior. Algo que se agradece siempre.

Las posibilidades de voluntariado para las personas jubiladas son de todo tipo. Desde dar consejos a jóvenes emprendedores, a otros mayores que se encuentran en residencias, ingresados en hospitales o solos en su hogar. Se trata de aprender las claves del envejecimiento activo y la participación social, a la vez que da soporte asistencial a otros mayores en situación de vulnerabilidad social, dependencia o que directamente se encuentran en hospitales, en residencias o en sus domicilios sin apenas poder salir a la calle.

El voluntariado mejora la autoestima y genera bienestar entre la población de mayores de 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *