“Peluches para la Educación” de IKEA 2012


Un año más IKEA ha lanzado la campaña solidaria “Peluches para la Educación” para contribuir a financiar los proyectos educativos infantiles que llevan a cabo Unicef y Save the Children en 45 países en desarrollo. Sin duda, es una de las formas más fáciles, dulces y efectivas de ayudar a los niños y sus familias, ¿no crees?

Se trata del octavo año consecutivo que la gran compañía sueca lanza esta iniciativa cuando va quedando poquito para las fiestas navideñas. Por cada peluche adquirido entre el 1 de noviembre y el 5 de enero, IKEA donará un euro para las iniciativas de las dos ONG antes mencionadas. Para ello, las tiendas ofrecerán una gama de más de 70 peluches diferentes, cuyo precio oscila entre los 0,60 euros y los 18,99 euros.

Sensibilizar a la sociedad

Con este proyecto, la compañía pretende hacer valer su capacidad movilizadora para sensibilizar a la sociedad en defensa de los Derechos de la Infancia. Por eso, durante el mismo periodo, en todas las tiendas IKEA de España se celebrarán actividades dirigidas a los más pequeños para que aprendan a ser solidarios y a ayudar a quienes más lo necesitan jugando.

47,5 millones de euros

Desde que se iniciara esta campaña en 2003, la Fundación IKEA a donado ya 47,5 millones de euros que han servido para financiar más de 94 proyectos de Save the Children y Unicef para mejorar la calidad de vida y de educación de más de 8 millones de niños y niñas en 45 países de Europa Central y del Este, Asia y África. La pasada edición se alcanzó la suma más alta anual hasta la fecha, llegando a los 12,4 millones de euros.

IKEA Foundation

La Fundación IKEA tiene como objetivo crear y mejorar oportunidades a los niños y los jóvenes de los países en vía de desarrollo a través de programas que pueden crear un cambio sustancial y duradero a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *