Payasos sin Fronteras cumple 20 años habiendo hecho reír a más de 3.5 millones de niños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La ONG catalana Payasos sin Fronteras está de celebración. Hace muy poquito cumplieron 20 años habiendo hecho reír a más de 3,5 millones de niños en situación de vulnerabilidad de países castigados por el hambre, los conflictos bélicos y las desigualdades sociales.

La organización cuenta ya con una decena de países federados, que han llevado a cabo 708 viajes en los que han realizado 10.707 espectáculos “hechos con el lenguaje universal de la risa, entendido por todos los niños”, tal y como ha dicho el presidente de la entidad, Tortell Poltrona. Además, desde hace 14 años la ONG también trabaja en hospitales y prisiones en las que lleva a cabo tareas de apoyo emocional.

Hacer reír a los niños castigados por los recortes

Para este año, la entidad se ha propuesto reforzar su actuación en Cataluña para hacer reír a los niños castigados por los recortes e incrementar su presencia en centros de discapacitados y penitenciarios para acompañar emocionalmente a los más jóvenes. Además, desde la organización han hecho un llamamiento a la sociedad civil y a las empresas para que se sumen a este proyecto, que ya cuenta con un equipo de más de 200 payasos profesionales que ofrecen su actividad de forma altruista.

Gala para celebrar los 20 años

La celebración de los 20 años de la ONG contará con diferentes actos y espectáculos por todo el territorio y, finalmente, se celebrará una gala el 28 de mayo en el Teatre Lliure de Barcelona a la que asistirán, entre otros, Quico Pi de la Serra y El Tricicle. Desde la organización también han avanzado que en abril impulsarán una campaña de microdonaciones para poder seguir haciendo reír a los niños de todo el mundo. Además, se ha iniciado una recogida de fondos a través de SMS y todos aquellos mensajes de texto con las palabras “AYUDA SONRISAS” que se envíen al 28099 revertirán en 1,20 euros para la ONG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *