Pastillas contra el dolor ajeno


Cuando nos duele algo, nos tomamos una pastilla, pero… ¿y si lo que nos duele es el sufrimiento de otras personas? Pues también podemos hacer algo: concienciarnos de que en los países en vías de desarrollo están en situaciones médicas y no olvidarnos de ellos. Esto es lo que pretende la ONG Médicos sin fronteras (MSF) con su campaña “Pastillas para el dolor ajeno”. Para esta iniciativa, MSF ha reunido a personalidades del mundo del cine y la televisión (Andreu Buenafuente, Pilar Bardem, Fernando Tejero, Nuria Espert, Manel Fuentes, Cayetana Guillén Cuervo, Eduard Punset, Juan José Millás), del deporte (Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Edurne Pasabán), de la música (Alejandro Sanz, Pau Donés, Estopa) y de la gastronomía (Ferrán Adriá), que protagonizan diversos vídeos de apoyo a esta campaña. El principal anuncio será del director Luis García Berlanga que se ha entregado en cuerpo y alma en la elaboración del spot y contribuir así a la concienciación en esta materia.

Cuando se acercan las fechas navideñas y todos tenemos el corazón un poco más blando asistimos a un incremento de campañas solidarias, pero la campaña de MSF no se queda en un simple anuncio que se nos olvida a los dos minutos, sino una campaña real. Las pastillas contra el dolor ajeno existen y se venderán en farmacias. Son cajas de caramelos de menta de seis unidades (una por cada enfermedad olvidada) y cuestan un euro. Así que de nuevo tienes una pequeña oportunidad de colaborar con los más desfavorecidos. Si vas a la farmacia a por algo, cómprate una caja de estas pastillas, te suavizarán la garganta y también la situación de muchas personas en otros países. Los fondos recaudados con estas pastillas irán destinados a crear proyectos para el tratamiento de las seis enfermedades olvidadas.

No podemos ignorar los datos: cada día mueren en el mundo 8.000 personas a causa de enfermedades que, en la mayoría de casos, tienen solución. Unas muertes que podrían ser evitadas pero que, por falta de voluntad y de interés, pasan desapercibidas. Millones de personas que sufren de kala azar, de Chagas, de la enfermedad del sueño, de tuberculosis, de malaria o de SIDA infantil, la mayoría de ellas en países pobres. Estas son seis de las catorce enfermedades que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga como “olvidadas”. Médicos sin Fronteras te pone al alcance de la mano una oportunidad de echar un cable, pásate por la farmacia. Si quieres saber más de esta campaña visita www.pastillascontraeldolorajeno.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *