Pasos para apadrinar un niño


Miles de niños en el mundo mueren cada día a causa del hambre o las enfermedades, y muchísimos más sufren también la cruda falta de recursos en sus pobres comunidades.

Conscientes de la suerte que tenemos de haber nacido en países como el nuestro, lo justo sería que todo el mundo tomase conciencia de la necesidad de apadrinar a un niño y así mejorar sus condiciones de vida.

No te confundas, porque apadrinar no es lo mismo que adoptar: Lo único que debes hacer es convertirte en padrino pagando a la ONG una cantidad mensual (rondan los 25-30€) que será destinada en parte al niño que apadrinas y en parte a llevar a cabo medidas de desarrollo para la comunidad de la que forma parte.


Los pasos son los siguientes:

1. Decide a qué fines sociales, a qué colectivos o a qué territorios te gustaría destinar tu ayuda, pues hay cientos de ámbitos con los que puedes contribuir. Sólo cuando lo tengas claro estarás preparado/a para buscar tu ONG beneficiaria.

2. Infórmate de las distintas ONGs para conocer sus objetivos, su grado de fiabilidad y cualquier otra información que consideres de tu interés. Puedes hacerlo en sus páginas web o poniéndote en contacto telefónico con cada una de ellas, aunque desde aquí te recomendamos también echar un vistazo a la Guía de Transparencia de ONGs, (www.guiatransparenciaong.org), una especie de base de datos que analiza cada una de las ONGs adheridas, te ayuda en la búsqueda de tu ONG y además te enseña cómo realizar una donación responsable.

3. Asegúrate de que la escogida informa detalladamente acerca de las zonas en las que trabajan y del tipo de actividades a las que se destinan los fondos, a poder ser con datos fiables en mano.

4. Realizar el apadrinamiento es lo más fácil de todo gracias a Internet, que hace que apenas pierdas 10 minutos en todo el proceso. Entra en la página web de la organización que te interesa, busca la sección de apadrinamiento (siempre son fácilmente visibles) y sigue los pasos que marca el proceso.

Sin embargo, el hecho de que haya tantas personas necesitadas en el mundo hace que decantarse por una u otra ONG sea la parte más complicada. ¡Tómate tu tiempo y escoge con toda seguridad!

Apadrinar,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *