Para endulzarte la vida, no hay que amargar a nadie


El próximo sábado 11 de mayo más de cien localidades españolas celebrarán el Día Mundial del Comercio Justo en una jornada que pretende ser festiva pero también reivindicativa.

Bajo el lema “Para endulzarte la vida, no hay que amargar a nadie”, el Estado español se unirá a los más de 50 países y a las millones de personas que durante esa jornada expresarán que hay otra manera de establecer relaciones comerciales y de hacer economía.

Dedicado al azúcar

Durante el Día Mundial del Comercio Justo, tendrán lugar en todo el territorio degustaciones de dulces, conferencias, actividades infantiles y otros actos lúdicos que tendrán como principal protagonista al azúcar, un producto que genera al año unos 70.000 millones de dólares en el mercado convencional y cuyos beneficios no siempre llegan a quienes lo cultivan.


En nuestro país, la celebración del Día Mundial del Comercio Justo está promovida por la Coordinadora Estatal del Comercio Justo, plataforma que agrupa a 30 organizaciones del sector, además de contar con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Diferentes materiales y actos

En esta ocasión, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha editado varios materiales, entre los que se encuentran un informe sobre el comercio internacional del azúcar, el Recetario más dulce del Comercio Justo, que incluye 22 recetas elaboradas con azúcar y otros ingredientes Justos y un cartel. Eso sí, la acción central de este día será la lectura del manifiesto. Además, en 5 localidades se han convocado concursos de repostería de Comercio Justo. Puedes consultar la agenda completa de los actos y todos los materiales disponibles haciendo click aquí.

Redes sociales

Además de participar en los diferentes actos que se organicen en tu ciudad, puedes colaborar difundiendo los diferentes actos en las redes sociales o con los hashtag #DíaMundialComercioJusto y #azucarquenoamarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *