Organizaciones contra la explotación sexual infantil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es espeluznante pensar que cada minuto y cada hora de cada uno de los días de nuestra vida hay millones de niños en el mundo siendo esclavizados y explotados sexualmente contra su propia voluntad.

Mientras en nuestra tranquilidad reflexionamos sobre tales injusticias y barbaridades en el mundo, estas atrocidades siguen teniendo lugar de forma habitual en los países más pobres del mundo donde los niños y las familias no disponen de los recursos básicos para subsistir.

Precisamente por eso, proteger la infancia es el deber no solamente de gobiernos y ONGs sino también de cada uno de nosotros, que con nuestras contribuciones podemos ayudar a una mayor actuación en las zonas en que esto tiene lugar.

Todas ellas luchan por conseguir la justicia y una calidad de vida digna para unos niños, niñas y adolescentes que deberán recuperarse física y sobre todo psicológicamente. Para ello les proporcionan un techo en el que resguardarse, alimentación, educación y sobre todo apoyo para recuperar la ilusión que desde hace tiempo les ha sido robada.

Solo para que te hagas una ligera idea de la situación en el mundo te diremos que, según UNICEF, entre un 30% y un 35% de todos los trabajadores del sexo de la zona de Mekong (Sudeste asiático) tienen entre 12 y 17 años, que más de 16.000 niños de México ejercen la prostitución y que entre un 20 y 50% de las prostitutas lituanas son menores.

Si quieres aportar tu granito de arena puedes informarte y colaborar con las principales organizaciones que trabajan en el ámbito con proyectos, programas y campañas. A continuación te dejamos algunas de ellas:

UNICEF (www.unicef.org)

OIT, Organización Internacional del Trabajo (www.ilo.org)

Intervida (www.intervida.org)

Global Humanitaria (www.globalhumanitaria.org); tiene en marcha el proyecto contra la explotación infantil Protect (www.protectgh.org).

Save The Children (www.savethechildren.es)

Ricky Martin Foundation (www.rickymartinfoundation.org)

Infancia Común (www. infanciacomun.org)

Renacer Colombia (www. fundacionrenacer.org)

Ya sabes, tú también puedes ayudar a devolver la sonrisa a muchísimos niños del mundo… ¡Comienza ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *