ONGs para el desarrollo en África


A pesar de que hay muchos países necesitados en Latinoamérica así como en el este de Europa o en Asia, lo cierto es que resulta imposible que las penurias lleguen a alcanzar la pésima situación de los habitantes de prácticamente todos los países de África.

No obstante, en este caso no queremos hablaros de las escalofriantes cifras de personas que pierden la vida o que sufren enfermedades como ya hemos hecho en otras ocasiones, y es que estamos aquí precisamente para animarte a que no dejes pasar más la oportunidad para hacer que esto cambie.

Cada pequeña donación, cada apadrinamiento y cada hora de tu tiempo que dediques a ayudar a este continente es esencial, y es que el pequeño esfuerzo de cada uno de nosotros puede resultar una garantía de vida para muchas personas realmente necesitadas.

Lo cierto es que son pocas las ONGs populares a nivel internacional las que no intervienen en alguno de los países de África, por lo que a continuación te mencionamos solamente algunas de las más populares en nuestro país:

Acción contra el Hambre: www.accioncontraelhambre.org

Save The Children: www.savethechildren.es

Ayuda en Acción: www.ayudaenaccion.org

ALBOAN: www.alboan.org

CESAL: www.cesal.org

Energía sin Fronteras: www.energiasinfronteras.org

Fontilles: www.fontilles.org

Fundación Amigos de Rimkieta: www.amigosderimkieta.org

World Vision España: www.worldvision.es

FUNDESO – Fundación Desarrollo Sostenido: www.fundeso.org

PROÍDE: www.fundacioproide.org

UNICEF: www.unicef.es

Médicos del Mundo: www.medicosdelmundo.org/

Manos Unidas: www.manosunidas.org

Si quieres conocer más entidades con las que colaborar te aconsejamos visitar la Guía de Transparencia de ONGs de la Fundación Lealtad y realizar una búsqueda avanzada con tus preferencias.

Miles de personas están esperando tu solidaridad, ¿a qué esperas para destinar un pequeñísimo porcentaje de lo que tienes a los más necesitados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *