ONG que facilitan el apadrinamiento


El otro día te dimos algunos motivos para apadrinar un niño, una acción que no solo puede cambiar la vida del pequeño, sino mejorar las condiciones de toda una comunidad. También quisimos darte algunos consejos para escoger la ONG adecuada. Pues bien, hoy queremos ponértelo aún más fácil: vamos a darte una lista de algunas ONG que facilitan el apadrinamiento. ¿Te apetece conocerlas?

Aldeas Infantiles SOS

La primera de las organizaciones de las que queremos hablarte es Aldeas Infantiles SOS, cuyos apadrinamientos benefician a una aldea, es decir, un grupo de niños que por determinadas circunstancias no pueden vivir con sus padres y conviven en una denominada familia SOS. La cuota mínima es de 20 euros mensuales.

Ayuda en Acción

Si quieres apadrinar a un niño también puedes acudir a Ayuda en Acción. En este caso las aportaciones favorecen el desarrollo local de una comunidad y la mejora de sus condiciones y calidad de vida y la cantidad más pequeña que pueden aportar los padrinos es de 18 euros al mes.

Ayudemos a un Niño

Ayudemos a un Niño trabaja con la infancia más desfavorecida en proyectos de educación y la cantidad mínima que debe aportar el padrino es de 15 euros.

Fundación Vicente Ferrer

Por supuesto, también puedes apadrinar a través de la Fundación Vicente Ferrer, que actúa en una amplia zona de poblados y aldeas en el estado de Andhra Pradesh. La cuota mensual es de 18 euros.

Global Humanitaria

En el caso de Global Humanitaria los fondos van a parar a programas para reducir las desigualdades que afectan a los colectivos vulnerables como la infancia, las mujeres o las minorías étnicas. La cuota mínima es de 21 euros.

Otras ONG

Además de a todas estas organizaciones, también puedes acudir a Gossas, NamasteONG; Plan; Tierra, Agua y Sol o World Vision.

12 comentarios

  1. Buenas noches, si alguna persona pudiera brindarme una oportunidad de trabajo. Llevo más de 1 año desempleada, solo vendiendo cositas como ropa usada o preparando tortas para cosrear los estudios de mis hijos; tengo una titulación académica pero lastimosamente en mi país(Ecuador) la vida ha tomado un matiz político que si no Estás en algún partido político no puedes colocarte laboralmente. Realmente estoy desesperada porque hay días que no puedo ganar nada y me siento tan preocupada por mis hijos que estudian y no pueden trabajar porque los estudios lea copan sus horarios.
    Tengo algunos proyectos en medio ambiente pero no tengo financiamiento para desarrollarlos.
    Si alguien puede ayudarme de alguna manera …..contribuirá al rescate de mi dignidad.

  2. Ola soy robin de 18años les escribo por que la berdad nesesito de su ayuda quiero estudiar pero no pudo no tengo dinero para estudiar desde niño tube que trabajar para estudiar asta que pude salir bachiller el 2015 y me vine a la ciudad con ganas de estudiar pero no tengo dinero mis padres no me ayudan no conosco a mi padre y mi madre me dejo desde niño con mis abuelitos por favor ayndenme quiero estudiar y asi tambien ayudarles a mis abuelitos como ellos me ayudaron cuando era niño soy de charagua santa cruz bolivia por favor ayudenme

  3. Buenas noches.estoy pasando pir una situacion economica muy dificil y peligrosa ya que me meti con gota gota estamos en crisis hprrible y debido a esto el hogar acabado por favor necesito un dineto que lo pueda pagar en cuotas muy bajas ya que estoy reportada y estoy muh enferma debidp al stres que estamos viviendo

  4. Hola en esta ocasion nesecito que alguien me ayude economicamente con mi hija de cinco meses estoy sin trabajo y lo que agarro del reciclaje de botes no me alcanza ayudenme que dios los bendicira soy de honduras san pedro sula mi telefono 50432538474

  5. Hola soy Elsa yo necesito ayuda tengo 3 meses de haber llegado a los Estados Unidos y necesito una ayuda mi esposo no califica para una casa por bajos ingreso tengo 4 hijos y no tengo ayuda de nadie necesito una casita no quiero ser carga para el gobierno entre como residente y con patricinadores porque mi esposo no califica vivo en villa Ridge dr 75043 garlan Tx mi hermano me da donde dormir yo voy a trabajar necesitamos ayuda ya tiniendo mi casita para mis bebes trabajaré duro junto con mi esposo para pagar la casa NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!!!!!

  6. Ayudenme a apadrinar a mi pequeña hija de ocho meses soy de honduras de san pedro sula cortes alguien me puede tender un granito de bendicion que dios se los pagara mi hija se llama yanitza yosuary ni telefono es 0504 89655826 con cesia

  7. Hola quisiera encontrar un padrino para mi hijo, soy de Ecuador quisiera que mi hijo tenga una buena educación y el ingreso que tenemos con mi esposo no nos alcanza para pagar un Colegio con otra perspectiva de educación, mi hijo ya va al colegio tiene 12 años y quisiera encontrar un padrino para que me ayude con el pago de la pensión mensual, si a alguien le interesa nuestro caso agradecería su ayuda.

  8. Nesecito ayuda me acabo de separar y sigo estudiando pero lamentablemente mi carrera es cara pero soy buena estudiante vivo en alquiler y el sueldo no me alcanza

  9. necesito con urgencia que me apadrinen mi hija . ella tiene 10 años y nunca a sido apadrinada.
    mi hija se llama karen godoy . ojala alguien de buen corazon me colabole. mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *