ONG que ayudan a buscar empleo


En una época de crisis en la que las rebajas de sueldo, los despidos y los ERE están a la orden del día, todos los ciudadanos estamos en riesgo. Sin embargo, son los colectivos más desfavorecidos o socialmente marginados los que probablemente sufren más las consecuencias de la crisis económica: las personas con discapacidad, los colectivos de inmigrantes, la etnia gitana y hasta las mujeres son todavía discriminados laboralmente en pleno siglo XXI.

Por suerte son muchas las personas y entidades conscientes de ello y empeñadas en conseguir un cambio que cree un giro en la sociedad. ¿Quieres conocer algunas de las ONGs que trabajan por la integración laboral de dichos colectivos? A continuación te dejamos algunas de las más importantes.

COCEMFE: La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la inserción laboral de personas con discapacidades de cualquier tipo. Trabaja en todas las comunidades españolas y pretende encontrar los mejores puestos de trabajo para cada una de las personas en función de sus características propias; además, realizar itinerarios personalizados para preparar a los demandantes.


DisJob: Se trata de un portal de empleo especialmente creado para la búsqueda de empleo de personas con discapacidad, una iniciativa totalmente práctica e innovadora que permite a estas personas y a las empresas entrar en contacto directo como en cualquier otra web de búsqueda de trabajo.

Fundación Secretariado Gitano: Su programa ‘Acceder’ está destinado mayoritariamente a personas de etnia gitana. Se trata de una agencia de colocación laboral que estará presente en 24 oficinas de 12 comunidades autónomas españolas y que no solamente pretende encontrar un puesto digno a estas personas sino que además las formará profesionalmente para tal empleo.

Cáritas: El Programa de Empleo de la ONG atendió el pasado 2010 a casi 84.000 personas (un 65,76% mujeres y un 34,24% de hombres), casi el 69,08% inmigrantes de países extracomunitarios. Los ‘Servicios de Acogida y Orientación Laboral’ de Cáritas analizan la situación personal y social del demandante y buscan los puestos que mejor encajan con su perfil.

Todos merecemos las mismas oportunidades, así que no esperes más para entra en cualquiera de las anteriores e informarte.

5 comentarios

  1. hola,quisiera me aclararan algo,soy cubano,vivo en valladolid y presento una discapacidad visual¿que he de hacer para obtener el certificado de discapacidad?pues me urge trabajar y si vosotros me podeis ayudar,os agradeceré. mil gracias

  2. Favor informar si me pueden colaborar en un empleo soy victima de mi ex-marido me dejo discapacitada de la mano derecha heridas multiples de cuello y traumas, tengo una medida de proteccion estoy en un hogar de paso les agradezco favor comunicarse al cel. 3183558117 at. luzh

  3. Buen día soy secretaria quiziera que me brindaran un empleo quiero salir adelante que he que dado sin empleo me urge trabajar bendiciones se agradece si me toman cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *