Ofertas de voluntariado en España


Con motivo de la inauguración en España del ‘Año Europeo del Voluntariado’, la Unión Europea ha hecho público un informe que asegura que tres de cada diez ciudadanos del viejo continente llevan a cabo actividades de voluntariado y que sobre un 80% considera que estas labores son importantes para la vida democrática europea.

Este 2011 se presenta como el mejor año para la promoción de estas actividades de ayuda a los demás y crecimiento personal en las que ya colaboran 100 millones de europeos de todas las edades, ideas y creencias religiosas. Y tú, ¿te animas?

Todos creemos tener falta de tiempo suficiente para realizar este tipo de acciones y, sin embargo, una vez comiences a colaborar te resultará casi imposible dejar de hacerlo y sacarás tiempo de cualquier parte.

Uno de los objetivos de este ‘Año del Voluntariado’ es conseguir crear redes de voluntariado a nivel comunitario y por supuesto aumentar el número de colaboradores, por lo que se han creado algunos portales dedicados a la comunicación y promoción de estas acciones.

El Gobierno español, por ejemplo, ha creado una utilísima página web (http://www.voluntariado2011.es/) en la que además de información encontrarás muchísimas ofertas de voluntariado de diferentes ONGs locales o internacionales (como Save The Children, Setem, Aha-kiran o Ecologistas en Acción, por ejemplo) para realizar en tu comunidad autónoma o de manera online. ¡Nunca había sido más fácil aportar nuestro granito de arena!

En el portal del ‘Voluntariado 2011’ podrás hacer encontrar la oferta específica que te interesa a través de una búsqueda por palabra clave, país, provincia y por tipo de voluntariado que puedes o deseas llevar a cabo, ya sea presencial o online.

Si necesitas un empujoncito, seguro que te animas leyendo las experiencias de algunos voluntarios y echando un vistazo a las actualizadas noticias que se publican en la web.
No pierdas más el tiempo, porque cada pequeña acción cuenta. Observa las ofertas e infórmate, ¡seguro que te arrepentirás de no haberlo hecho antes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *