Nuestro Primer Día, una canción contra la pobreza


A pesar de que la colaboración de cualquiera de nosotros es fundamental para conseguir un mundo más justo e igualitario, el compromiso de algunas de las personas con más influencia a nivel nacional e internacional parece fundamental para promover las causas solidarias en el mundo.

En esta ocasión son algunos artistas del mundo de la música los que alzan su voz en contra de la pobreza con la canción ‘Nuestro Primer Día’.

A continuación te dejamos los detalles.

A pesar de que parece una simple canción de las que podríamos conseguir fácilmente en cualquier programa de descargas no lo es, porque no solamente cuenta con la colaboración de varios cantantes de todo el mundo sino que además ha sido desarrollada por la Fundación ‘Voces para la Conciencia y el Desarrollo’ y será difundida por el portal de compras LetsBonus.

Esta fundación de artistas comprometidos pretende con este proyecto sensibilizar acerca de la situación del mundo y promover el reto de alcanzar esos Objetivos del Milenio que se han previsto para el 2015, especialmente el de la lucha contra la pobreza.

La canción es el fruto de un taller en el Conservatorio de las Artes de Bamako de Malí y une las voces de Ana Torroja, David Summers (Hombres G), Álvaro Benito (Pignoise), Edurne, Los Aslándticos y el grupo maliense Tchi Denw, entre otros, en la primera de las ocho canciones que la fundación y el portal tienen previsto lanzar.

Desde ayer 22 de febrero ya podemos escuchar y descargar gratuitamente la canción a través de los canales de comunicación de Voces en Youtube, Facebook o la web de la fundación.

Dejemos que el ritmo que mueve el mundo mueva también nuestras conciencias y las de todos aquellos que deben luchar por sus derechos… ¡dejemos que la música fluya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *